Fui testigo de tu poder al ver como te lanzabas al vacío. Deseosa, desapareciste sin más. Tantas veces creí anhelar tu camino, ciego ante la verdad: no vive el que quiere morir. Nadie que quiera flotar se agarra hasta sangrar al asfalto. Y si no quieres morir qué haces sin vivir.



"Es muy dulce ver llegar la muerte mecido por las plegarias de un hijo".


Friedrich Schiller
"La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida".

André Malraux
"Esta vida es un hospital en el que cada enfermo está poseído por el deseo de cambiar de cama. Éste quisiera sufrir frente a la estufa, y aquél piensa que cerca de la ventana curaría".

Charles-Pierre Baudelaire


"Jano - La doble cara de la fotografía"

© Candida Hofer



Del 10 de octubre y hasta el 30 de diciembre de 2007 se podrá asistir en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia a la exposición: "Jano - La doble cara de la fotografía". Jano, en la mitología romana, era un dios con dos caras opuestas, situadas en una misma dirección pero con miradas en sentido contrario; de esta manera, el título de esta exposición utiliza el nombre de Jano como metáfora de la dicotomía en fotografía (analógico/digital, negativo/positivo, monocromo/color, realidad/ficción, creación/manipulación, documental/artística), sobretodo a partir de las últimas décadas con la entrada de la fotografía en el ámbito artístico y la consiguiente transformación en la concepción de la misma. Un buen día, la fotografía se liberó de las ataduras formales para perderse en la mente de sus creadores. Comisariada por Catherine Coleman la exposición, compuesta por una selección de fondos de la colección del Museo, se puede estructurar alrededor de tres temas: arquitectura, naturaleza y personas.
Más información:

No hay comentarios: