Fui testigo de tu poder al ver como te lanzabas al vacío. Deseosa, desapareciste sin más. Tantas veces creí anhelar tu camino, ciego ante la verdad: no vive el que quiere morir. Nadie que quiera flotar se agarra hasta sangrar al asfalto. Y si no quieres morir qué haces sin vivir.



"Es muy dulce ver llegar la muerte mecido por las plegarias de un hijo".


Friedrich Schiller
"La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida".

André Malraux
"Esta vida es un hospital en el que cada enfermo está poseído por el deseo de cambiar de cama. Éste quisiera sufrir frente a la estufa, y aquél piensa que cerca de la ventana curaría".

Charles-Pierre Baudelaire


"Ocultos"

© Lucien Clergue





Desde el 3 de octubre y hasta el 6 de enero de 2008 se podrá visitar en la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2, Madrid) la exposición fotográfica colectiva "Ocultos". Son setenta retratos del lugar donde la espalda pierde su nombre para convertirse en sueño, vistos desde el particular punto de vista de autores internacionales tan prestigiosos como: Capa, Cartier-Bresson, Mapplethorpe, Man Ray, Lucien Clergue, Bill Brand, André Kertész y de nacionales como Isabel Muñoz, Joan Colom, Rafael Navarro, Ramón Masats, Cristina García Rodero y Carlos Pérez Siquer entre otros.

Más información e imágenes:
Condensada sensualidad atrapada al vuelo
A veces, por mis dominios rasga el aire una forma risueña, inquieta y despierta, y de sensual y sedoso movimiento que todo lo transforma. A su paso, su silueta arrebatadora se convierte en insinuación elevada a la máxima expresión. Se pasea y elige su aposento en un reino que pasó de ruda dureza invernal a fino cristal templado con frágil brisa primaveral. Y detiene su perfumado movimiento al abrigo de un manto de estrellas: su volumen me cautiva, su tamaño me enloquece, su tacto áspero, untoso y húmedo me transporta a lugares de ensueño; dejándome su movimiento sin aliento. Para desvanecerse en la nada penetrando en mí hasta rasgar mi alma. Cuanto te echo de menos.

No hay comentarios: